15/4/2020

¿Cuáles son los 3 factores más valorados por los consumidores en los productos cárnicos?

La nueva tecnología revelada para generar aditivos naturales más potentes que los artificiales, que responden a las exigencias de los consumidores, manteniendo la vitalidad y frescura de los productos cárnicos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp

La calidad de la carne es evaluada por varios aspectos fundamentales que impactan de forma directa en la decisión de los consumidores y determinan si la van a consumir o no. En este contenido te traemos 3 de los principales factores determinantes.

Te adelanto la primera, es el color, así como lees, la mayoría de los consumidores basan sus decisiones de compra de carne y aves en una apariencia fresca.

¿Quieres saber cuales son las otras y por qué? Sigue leyendo para saber más.


Factores más valorados por los consumidores en los productos cárnicos

Factor 1: Color

Como ya fuimos adelantando, según el color, la persona determina si la carne se encuentra fresca o no.

Cuando se trata de carne y aves, el color tiene una cierta química. La mayoría de los consumidores basan sus decisiones de compra de carne y aves en una apariencia fresca, y equiparan el color atractivo con la calidad y la frescura. 

Dado que el color es la señal más importante del consumidor, los fabricantes de carne y aves tienen un desafío cuando se trata de mantener una apariencia fresca.

Factor 2: Seguridad

La seguridad alimentaria sigue siendo una prioridad para los consumidores de hoy, que están inundados de información que alimenta sus preocupaciones sobre la seguridad general de los alimentos y bebidas que consumen.

Se ha comprobado que el 43% de las personas han cambiado su hábito de comida por este factor y por ello las empresas de la industria de comida invierten tanto en antibacteriales como en conservantes y antioxidantes. 

Todo esto resulta un poco contradictorio, debido a que el consumidor promedio exige que los productos estén conservados y desinfectados con el menor residuo de antibióticos o químicos artificiales en el producto. 

Los consumidores prefieren una carne fresca, saludable, transparente y sin ningún tipo de químicos en ella, por lo cual a nivel global se han volcado a la preferencia de antioxidantes de origen natural.

Factor 3: Frescor

Los consumidores consideran que la frescura de los alimentos es un atributo importante, sin importar la categoría, pero cuando se trata de carne y pollo, una apariencia fresca, aroma y sabor son primordiales. 

En el mercado existen dos tipos de soluciones que abordan el deterioro microbiano; los naturales y los sintéticos.

Atributos como "Aditivos/Conservantes Naturales" o "Sin Conservantes" indican frescura a los consumidores que compran productos de carne y aves de corral para sus familias.

Los consumidores están buscando frescura, así como etiquetas de ingredientes más limpios, según un estudio de "Tendencias para una mejor alimentación".


Petromak y sus soluciones para la conservación de carnes y embutidos

Petromak es distribuidor exclusivo de los Aditivos Naturales Kemin, que son la forma más eficaz para conservar tus carnes y embutidos gracias a sus formulaciones altamente concentradas, aparte de cuidar el color, el frescor y la seguridad, estas soluciones llegan a ser 3 veces más concentradas cuando son comparadas con las tradicionales.

Las soluciones de seguridad alimentaria Kemin están disponibles en forma líquida y seca, y son fáciles de agregar salmueras / adobos, mezclas de especias o directamente a aplicaciones de carne, pollo y pescado.

Además, tienen:

  • Etiqueta limpia y variedades a base de ácido
  • Opciones de contribuciones bajas y sin sodio
  • Fórmulas rentables.

Kemin ha creado productos de primera línea en antioxidantes, anti microbianos, estabilizantes y conservantes para productos cárnicos:

  • Shield NV S Dry - Antimicrobiano en Polvo: Mezcla de ácido acético y otros ingredientes, es el sustituto del ácido láctico y ayuda a mantener la estabilidad de los productos derivados de la carne, el pescado y el pollo, para que queden seguros y frescos durante más tiempo sin un impacto sensorial negativo en el producto final.
  • Shield CA - Antimicrobiano y Antihongo Natural: Mezcla de ácido propiónico y otros ingredientes activos que controlan microorganismos, evitando así el deterioro y el crecimiento de hongos. Las formulaciones altamente concentradas contribuyen a mantener el sabor del producto final.
  • Fortium - Antioxidante Líquido: Extractos de romero, té verde, y antioxidantes naturales. Fortium es natural y sustituye a productos sintéticos como el BHA, BHT, TBHQ. Actúa retardando el inicio del ciclo de la oxidación, evitando por más tiempo la rancidez sin afectar el sabor ni color, el modo de uso puede ser con mezcla de agua o aceite.

¿Por qué elegir los antioxidantes, antimicrobianos y antihongos naturales de Kemin?

Bajos en sodio: Debido a sus bajos niveles en sodio, se pueden utilizar dosis mayores. Están compuestos por extracto de romero, té verde, acerola y vinagre.

Aptos para exportaciones: Cuentan con certificaciones FSSC 22000 y registro de habilitación de la INAN.

La dispersión de su aplicación esmás homogénea: Y uniforme, lo que resulta en que tu producto final tenga mejores atributos sensoriales como color, olor y aspecto visual apetecibles.

Son más eficientes: Por ser un producto nuevo, las bacterias tiene una menor resistencia a este adictivo. Aumentan la vida útil de las carnes y embutidos, prolongando su periodo de consumo hasta 5 días más (tres veces más eficiente que un producto tradicional).


Conclusión

Podemos concluir que la demanda en el mercado está definida por estos tres factores principales; el color, la seguridad y el frescor, y a estos factores se une la tendencia mundial de consumir productos naturales en busca de una mejor alimentación.

Si deseas conocer más detalles sobre los antioxidantes, antimicrobianos y antihongos naturales, haz clic en el botón de abajo para descargar el ebook gratuito donde te mostramos, los efectos y la comparación de los antioxidantes naturales y los sintéticos.

[Comparativo] Antioxidantes Naturales vs Sintéticos

Conoces los beneficios de los antioxidantes naturales? Haz clic para conocer las diferencias y beneficios de los antioxidantes naturales VS sintéticos.

» Descargar comparativo

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre "Tema".

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

¿Quieres saber cómo los antioxidantes naturales protegen el color? Sigue leyendo para saber cómo

Conoce cómo obtener una conservación 3 veces más eficiente para tus productos cárnicos y embutidos en este artículo.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp