12/9/2019

Conoce los Antioxidantes Naturales y por qué son Tendencia en la Industria Cárnica

Conoce los antioxidantes naturales, cómo funcionan, sus ventajas, y por qué son una tendencia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp

El mundo se mueve rápidamente y el fácil acceso a las nuevas tecnologías fuerza a las empresas a competir por nuevas y mejores innovaciones, independientemente del rubro al que pertenezcan.

Hoy nos toca hablar de algo que involucra a las empresas de alimentos cárnicos, quienes están teniendo serios problemas para encontrar un conservante saludable que responda a las exigencias mínimas de productividad y, simultáneamente, a la nueva mentalidad social que demanda aditivos cada vez menos artificiales.

Las industrias químicas entraron en una competencia vertiginosa en el desarrollo de nuevos aditivos para brindar a las empresas de alimentos una solución rápida; pero pocos productos han sido tan eficientes como del que hablaremos en este artículo.

Se ha desarrollado un antioxidante cárnico natural tan virtuoso como eficiente que poco demorará en abarcar el mercado mundial de exportaciones de carnes y derivados. En estos momentos las empresas pioneras ya lo poseen en sus instalaciones.

Si deseas conocer un poco más del producto sobre el que estamos hablando, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo.

Consecuencias de los antioxidantes sintéticos

Como bien sabemos, la oxidación es una reacción en cadena que ocurre en presencia de oxígeno y otros factores, como la luz, el calor, etc.

Esto en combinación con las grasas propias de la carne es responsable de la degradación del color, sabor, aroma y toda su apariencia en general, siendo cada vez más pestilente.

Este proceso se acelera a medida que la carne es expuesta a las diferentes etapas de procesamiento, embalaje e incluso distribución.

Una vez que se encuentra en su destino, el producto debe someterse también a la espera de ser comprado a tiempo por el consumidor final.

Por todo lo mencionado anteriormente, los productos llegan en mal estado desde un principio o ya no se encuentran lo suficientemente frescos al momento de su consumo, por lo que las empresas tratan de dilatar al máximo el fin último incrementando el uso de aditivos sintéticos (que hasta el momento han sido los más eficientes) para conservar la carne y su apariencia.  

El uso excesivo de conservantes sintéticos produce varios resultados negativos:

1- Mayor costo para la empresa

2- Cambio en el sabor original de la carne

3- Grandes cantidades de sodio que pueden ser insalubres para quienes los consuman

En definitiva, se necesita un cambio para brindar un mejor servicio a los consumidores y a las empresas que viven de ello.

Cómo funcionan los antioxidantes naturales

Hace relativamente poco se han descubierto nuevos aditivos naturales tanto o más potentes que los productos sintéticos y que cumplen con la función de antioxidante maravillosamente sin los efectos colaterales.

Los extractos son derivados del romero, té verde, acerola, entre otras variantes y lo que hacen estos antioxidantes naturales es sacrificar sus propios átomos para detener los radicales libres, que es una reacción química en cadena producido por múltiples átomos desparejados e inestables que buscan el equilibro rompiendo a otras células y así dañando el alimento.

Gracias a los antioxidantes, ellos se estabilizan con los átomos de los aditivos y no con el del alimento. Todo esto bajo varias ventajas que se mencionaran a continuación.

Ventajas de usar este nuevo producto compuesto de aditivos naturales

Este producto en lanzamiento ha logrado tener muchas ventajas sobre los antioxidantes ya existentes y son:

1- Un producto socialmente responsable, creando confianza con el consumidor por su naturalidad.

2- Apto para exportaciones (Certificaciones FSSC 22000 y registro de habilitación de la INAN)

3- Aumento de vida útil en las carnes y embutidos hasta 5 días más de lo normal, disminuyendo las pérdidas por descomposición.

4- Mucho más fácil de aplicar y distribuir en la carne.

5- Saludable porque es bajo en sodio.

6- Ventaja competitiva para industrias que utilizan por ser un lanzamiento.

En conclusión, sus ventajas son desbordantes en comparación a los antioxidantes tradicionales y complaciendo los requerimientos de la sociedad actual.

A continuación te mostraremos uno de los tantos experimentos que revelan los efectos maravillosos del antioxidante natural.

El caso de las hamburguesas de carne bovina congeladas

Para comprobar la veracidad del nuevo producto de antioxidante natural en cuanto a la estabilización de color y aroma de las hamburguesas se aplicó el producto en diferentes gramajes y se comparó con los parámetros de TBARS.

La imagen a continuación muestra un comparativo de las hamburguesas sin tratar y las tratadas luego de 315 días en congelamiento y resultó del siguiente modo:

Testigo vs Antioxidante Natural Fortium

La hamburguesa de la izquierda es la que no está tratada y los tres siguientes tienen diferentes gramajes del producto natural, haciendo visible sus respectivos resultados.
Si deseas conocer en detalle esta investigación, accede a este material.

Conclusión

Luego de una breve introducción y comparación de los posibles resultados que se pueden obtener entre un antioxidante natural y sintético te preguntamos ¿Tenías en mente que existiese productos naturales y al mismo tiempo potentes como estos?

El producto en lanzamiento está siendo adquirido por las empresas más visionarias y fuertes del mercado, manteniendo su posicionamiento por encima de la competencia.

Si deseas conocer el producto y sus proveedores puedes contactarte con Petromak quien puede darte una amplia exposición de las múltiples líneas de conservantes con sus respectivos historiales de investigación, resultados y comparaciones como las que has visto recientemente.

Haz clic en la imagen aquí abajo y solicita una amuestra gratis para probar el nuevo producto en tu industria.

Solicita una muestra gratis

Los aditivos naturales Petromak permiten aumentar la vida útil de tus carnes y embutidos sin interferir en su color y sabor. Compruébalo. Haz clic ahora para solicitar una prueba.

» Quiero una muestra

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre "Tema".

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

¿Quieres saber cómo los antioxidantes naturales protegen el color? Sigue leyendo para saber cómo

La nueva tecnología revelada para generar aditivos naturales más potentes que los artificiales, que responden a las exigencias de los consumidores, manteniendo la vitalidad y frescura de los productos cárnicos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp